• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Tarde consolida una forma de contar la actualidad que engancha ya a 448.000 seguidores

La Tarde, programa revelación de la pasada temporada, combina información, humor, historias humanas y, sobre todo, cercanía con el oyente.

6.216.000 oyentes escuchan a diario las emisoras de ÁBSIDE MEDIA, el grupo de comunicación que lidera COPE y que incluye a CADENA 100, ROCK FM y MegaStar FM

Fernando de Haro y Pilar Cisneros

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:14

La Tarde está de enhorabuena. Buenos resultados de la segunda ola del EGM para Pilar Cisneros y Fernando de Haro. La Tarde de COPE despide la temporada radiofónica consolidando una forma de contar la actualidad que engancha ya a 448.000 seguidores.

‘La Tarde’, programa revelación de la pasada temporada, combina información, humor, historias humanas y, sobre todo, cercanía con el oyente. Lo hace de lunes a viernes de 15:00 a 19:00, con una misión que sus presentadores se afanan en cumplir todos los días: acercar a la audiencia a todos los protagonistas que son noticia, a la par que dar voz en las ondas a los que requieren de un micrófono para ser escuchados.

Un ejemplo de ello son los viajes que, a lo largo de esta temporada, han realizado Pilar Cisneros y Fernando de Haro para acercarte a los protagonistas de la noticia.

'La Tarde', al pie del cañón en plena cuenta atrás para el 19-J

A mediados de mayo, 'La Tarde' viajó a Cádiz y Huelva para conocer de cerca la situación en ambas provincias andaluzas en plena cuenta atrás para las elecciones del 19-J. Además, descubrimos sectores donde la presencia femenina comienza a consolidarse, aunque no sin problemas y en porcentajes muy pequeños. La lucha de las mujeres para poder trabajar en la pesca. Fernando y Pilar también hablaron con trabajadores de Navantia y extrabajadores de Altadis, además de expertos que dieron las claves de los problemas que se están viviendo en la provincia.

alt de la foto

En Huelva, 'La Tarde' habló sobre el turismo que es uno de los motores económicos de la provincia. También los oyentes del programa conocieron el día a día de los trabajadores de la fresa y de los frutos rojos de la provincia y de la primera romería del Rocío que se celebraba en dos años tras la pandemia.

Los comunicadores se centraron, además, en la capacidad de innovación en el sector tecnológico que tiene la región y del problema de los pisos turísticos, ya que Málaga es una de las regiones que más viviendas de este tipo acumula en toda España, provocando quejas entre los vecinos. Por eso acudieron hasta allí. Para dar voz a los protagonistas de la noticia.

Vídeo

Pilar Cisneros desde Málaga aborda la proliferación de los alojamientos turísticos


No podía faltar la capital andaluza para analizar la cita electoral. De Haro habló, desde la Macarena, de la caída del Partido Socialista.

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


'La Tarde' acompañó a los vecinos desalojados de Benahavís por el incendio de Pujerra: "He dormido en una silla"

A comienzos de junio, unas dos mil personas fueron desalojadas en distintos puntos de la provincia de Málaga por el incendio declarado en Pujerra (Málaga), cercano a Sierra Bermeja, y los últimos evacuados pertenecen a seis viviendas de un núcleo de diseminados en la localidad malagueña de Estepona. Como consecuencia, el equipo de 'La Tarde' viajó hasta Benahavís, donde también hablaron con algunos de los vecinos desalojados.

Audio


'La Tarde' de COPE, en directo desde Galicia, tomó el pulso a la huelga de los transportistas

En plena huelga de transportistas, 'La Tarde' viajó hasta Galicia para tomar el pulso a la situación de la huelga de transporte de mercancía en una de las regiones, precisamente, más afectadas. Pilar Cisneros y Fernando de Haro se acercaron, entre otros puntos, a La Coruña y Pontevedra para hablar con ganaderos, agricultores y pescaderos y medir las consecuencias de los paros para estos tres sectores.

Vídeo

Pilar Cisneros comprueba, de primera mano, en qué situación se encuentra la lonja de La Coruña.


Los agricultores alertaron sobre el desabastecimiento de cereales: "La situación es dramática, insostenible"

La preocupación de los agricultores españoles por la escasez y la "volatilidad" de los precios de los cereales y las oleaginosas es más que manifiesta. Ante este panorama en 'La Tarde' de COPE se preguntó: ¿qué va a pasar en España? ¿Cómo repercutirá en el consumidor? Para responder a estas cuestiones, hablaron con agricultores que advertían del desabastecimiento de cereales por la guerra en Ucrania.

Audio


Desde 1996, el espacio que hoy conducen Fernando de Haro y Pilar Cisneros ha albergado a periodistas de la talla de María Teresa Campos, María José Navarro, Cristina López Schlichting, Ramón García o Ángel Expósito. Se trata de uno de los programas más longevos del Grupo COPE, que no deja de crecer desde que iniciase su nueva andadura en septiembre de 2018.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar