• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sergio Pablos: "Que nos abran la puerta de los Oscar ya es todo un logro"

Sergio Pablos y Marisa Román han logrado que su película "Klaus" sea una de las españolas elegidas para la carrera hacia los Oscar.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

Klaus” es la película de animación con sello español que competirá en los Premios Oscar dentro de menos de un mes.

El equipo de SPA Studios recibían la noticia de forma “inesperada. Nos pilló a contrapié”, ha confesado su director Sergio Pablos en La Tarde de COPE. “'Klaus' no estaba en las predicciones de la prensa, ni en las nominaciones de los Globos de Oro, y cuando dieron las nominaciones para los Oscar pensábamos que ya estaba todo dado, que no había hueco para una de animación pequeña, hasta que nos citaron”, remarca.

“Klaus” ha sido nominada a los Premios Annie (los más importantes dentro de la industria de animación), a los BAFTA, a los Goya y ahora a los Oscar.

Marisa Román es su productora y ha mostrado su alegría en La Tarde: “Es la primera película de SPA Studios y estamos encantados de estar aquí. Y es que, como ha contado Pablos: “Marisa y yo trabajábamos en Disney y volvimos a España. Por eso formamos una empresa para poder hacer películas. Ha sido un trabajo de 15 años, dando diferentes pasos para cumplir nuestra meta de poder hacer películas”.

El próximo 9 de febrero, en Los Ángeles, competirá contra “Cómo entrenar a tu dragón 3” o “Toy Story 4”. SPA Studios contra DreamWorks o Pixar. Algo que para Sergio Pablos “no da vértigo, porque ya solo estar aquí es una gran recompensa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2