• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'LA TARDE'

Sergio Dalma: "Me llena saber que mi espectáculo lo disfruta igual un chico joven que su madre"

El artista catalán nos presenta su último disco, 'Vía Dalma III'

Audio

Javier Martínez
@jmartinezrei

Redactor de COPE.es 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

'Vía Dalma III', el último trabajo del cantante catalán Sergio Dalma, versiona algunas de las canciones más míticas de la música italiana y las adopta a la voz del genial artista. Como ha explicado en 'La Tarde', Dalma disfruta recuperando estos clásicos: “Vivimos todo muy deprisa, nosotros éramos chavales que teníamos tiempo para jugar, para vivir, sin la presión de las redes sociales. Hoy en día da la sensación de que todo es muy efímero. Mis sobrinos, mi hijo, me dicen: ‘Esta canción es de hace dos años’ y yo les digo ‘¿Y?’ No pasa nada, una buena canción tiene que sobrevivir”.

El disco, sigue la estela de sus anteriores trabajos, 'Vía Dalma' y 'Vía Dalma II', pero de una manera distinta: “Este disco es más ligero. Yo creo que es bueno recordar estas canciones, que en mi voz suenan distintas. Lo que hemos conseguido en este tercero es tocar varios estilos y varias décadas”.

Una obra en la que Sergio Dalma ha tenido el gusto de versionar a muchos de los artistas que más han marcado su vida: “Lucio Dalla, junto con Batisti, son los referentes. Yo tuve la suerte de verle en vivo en un San Remo y él estaba dirigiendo la orquesta y luego a la semana falleció. Me puse casi toda la discografía, llorando de emoción, porque es un músico que me impacta muchísimo”.

Suena 'Amores', la novena canción del disco, y Sergio reconoce que es su favorita: "Esta es una canción que aquí no fue reconocida. Aparecía al final de una película de Penélope Cruz, ‘Non ti muovere’, y cuando escuché esta canción de Toto Cutugno dije: ‘Es increíble’”.

También ha disfrutado mucho recuperando un clásico como 'Volare': “Es una canción muy positiva. Yo era muy reticente a hacerla porque se han hecho muchas versiones. Esta tiene un puntito swing que es muy mío”.

"He vivido, he llegado a la madurez con la experiencia necesaria, y con muchas ganas de que vengan cosas importantes"

En los últimos meses, Sergio ha estado de gira por Latinoamérica y reconoce que es lo que más disfruta: “Me llena mucho el saber que mi espectáculo lo disfruta lo mismo un chico joven que su madre. La música no tiene edades”.

Ahora, continúa con su espectáculo por España y actuará en Madrid, en el Teatro Circo Price, el 4, 5 y 6 de mayo. 

El año que viene, Sergio Dalma cumple ya 30 años de carrera musical: “He cambiado mucho. Evidentemente en el aspecto físico, pero me veo a gusto. Soy una persona que ha vivido, que ha llegado a la madurez con la experiencia necesaria, y con muchas ganas de que vengan cosas importantes. Lo mejor está por llegar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE