El sector VTC: “El decreto está hecho a medida del Taxi, que presiona secuestrando las grandes ciudades”

Desde el sector VTC han expresado su malestar por la última decisión del ejecutivo

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El sector VTC: “El decreto está hecho a medida del Taxi, que presiona secuestrando las grandes ciudades”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El nuevo real decreto ley que regulará la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) pretende ser una respuesta urgente con la que garantizar un equilibrio en el sector del transporte dada la conflictividad registrada en los últimos meses. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha explicado al término del Consejo de Ministros que esta moratoria permite a las VTC seguir operando cuatro años más en el ámbito urbano como hasta ahora.

La norma indica explícitamente que se trata de un plazo "suficiente para compensar los perjuicios que pueda ocasionar a los titulares" de las VTC otorgadas con arreglo a la normativa anterior y que puedan ser anuladas para respetar el ratio legal de 1/30 (una VTC por cada 30 de taxis).

Desde el sector VTC, el presidente de Unauto, asociación que engloba a las empresas, ha expresado su malestar por la última decisión del ejecutivo ya que “es un decreto lio porque multiplica el problema por diecisiete y está hecho a medida del sector del Taxi, que presiona al Gobierno secuestrando las grandes ciudades”.

Sobre la cuestión de la famosa “regla 1/30”, Eduardo Martín ha explicado que en realidad dicha ley: “Eso lo dice el Taxi, la ley no señala la regla 1/30. Animo a todos a descargarse el BOE e informarse bien”.

La competencia desleal es otro punto sobre la mesa. Desde el sector VTC señalan que es otra invención del sector del Taxi: “Otra de las grandes mentiras es la de las licencias. Hay que tener en cuenta dos cosas, Uber y Cabify pagan muchos más impuestos que el sector del Taxi, casi 11 veces más”.

Desde el sector del taxi, Miguel Ángel Leal, presidente de  FEDETaxi, ha mostrado su confusión con el nuevo Real Decreto y piensan que la moratoria de 4 años es demasiado larga para encontrar una solución al problema: “El decreto nos hace mucha gracia, pensamos que esta moratoria tendría que ser mucho más baja”.

En cuanto al futuro de las licencias VTC señalan que el objetivo no es eliminarlas, pero que se dediquen a su verdadera función: “No queremos quitar las licencias VTC, pero sí que se dediquen a realizar viajes interurbanos como ha pasado toda la vida”.

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