• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santiago Posteguillo: "Deberíamos de aprender que Roma siempre sobrevivió cuando permanecía unida"

El escritor ha explicado su obra, 'Yo, Julia', galardonada con el Premio Planeta, en 'La Tarde'

Audio

Santiago Posteguillo y Ayanta Barilli en la ceremonia de entrega del Premio PlanetaEFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

Los flamantes ganador y finalista del Premio Planeta, Santiago Posteguillo y Ayanta Barilli, hablan en 'La Tarde' de sus obras premiadas, 'Yo, Julia' y 'Un mar violeta oscuro'.

Posteguillo se ha referido en los micrófonos de COPE a la protagonista de su obra, Julia, una emperatriz que "va a conseguir alargar la época post imperial durante 35-40 años" y que "supone el último gan destello de esplendor del Imperio Romano". Es una novela ambientada en los siglos II y III después de Cristo.

Julia fue "la emperatriz más poderosa, la que recibe más reconocimientos, hasta como la madre de la patria".

Para referirse a la grandeza de Julia, Posteguillo apunta que sus enemigos eran "cinco emperadores de Roma". 

El premio Planeta ha contado que ha escogido a Julia como protagonista porque "en el siglo XXI ya va siendo hora de que haya una Yo, Julia", comob ya hubo un 'Yo, Claudio'. "En la historia de Roma hubo grandísimos personajes femeninos". 

Además de Julia, Posteguillo ha hablado de Roma: "Deberíamos de aprender que Roma siempre sobrevivió cuando permanecía unida. Desde la unión Roma siempre fue fuerte. Es un mensaje muy claro del que deberíamos tomar nota. Apenas tenemos unas decenas de UE y ya la estamos descuartizando". 

Por su parte, Ayanta Barilli ha contado en 'Un mar violeta oscuro' se cuenta la historia de "cuatro generaciones de mujeres. Desde mediados del Siglo XIX. Contar cómo se pueden llegar a repetir los errores en la vida de las personas. A través de esta investigación familiar que inicia la cuarta mujer, para intentar saber y evitar la ignorancia que es lo que hace incurrir en los errores, se empieza a conocer todo lo que sucedió e interrumpe esta maldición familiar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar