• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Revólver presenta Básico IV en 'La Tarde': “Grabarlo en directo fue un regalo para mí y para el público"

Carlos Goñi habla de su nuevo disco en COPE después de sorprender al público de su último directo, que no esperaba el nuevo trabajo del grupo

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:13

La banda Revólver sorprendió el pasado mes de enero a los asistentes de su último concierto, en el que esperaban el cierre de la gira aniversario del mítico disco “Básico I” y que terminaron encontrándose con la que fue la grabación en directo de su último trabajo, el “Básico IV” en el Circo Price de Madrid. “Nadie lo sabía, ni siquiera mis amigos, solo los músicos que estaban involucrados”, asegura el cantante y compositor, Carlos Goñi, que ha pasado por los micrófonos de La Tarde de COPE para explicar que sintió durante la sorpresa. El líder de “Revólver” afirma que era “un regalo” que se hacía a sí mismo al mismo tiempo que al público. “Es algo que, como público, me habría encantado y, de esa manera, y lo digo en el sentido más egoísta, quería verles las caras”. Y es que todo el mundo salió “feliz” de la experiencia.

Una grabación en la que tuvieron que repetir en una sola ocasión porque, como él mismo reconoce, nunca corrige errores, pero “si el instrumento no funciona”, como fue el caso de un piano durante la interpretación del “Básico IV”, “hay que grabarlo otra vez”. Un hábito que, mantiene Goñi, suele ser costumbre: “El conocimiento es aquello que nos queda cuando olvidamos eso que has aprendido, y tiene que llegar el momento en el que lo toques sin ser consciente de que lo estas haciendo”.

Este “Básico 4” ha llegado además en forma de disco-libro, una decisión de la que se reconoce mérito el propio compositor, que recalca la dificultad “más que nunca” de vender discos en la industria. “Mi teoría bastarda es que tienes que hacer un disco del que te sientas orgulloso tanto de lo que hay por dentro como de lo que hay por fuera, y este disco es muy bonito para manosearlo, ojearlo y tenerlo en casa”. Un Goñi que admite pensar las 24 horas del día en música: “Todo lo que hago lo hago en función de la música, si veo cine lo hago pensando en qué historia más conmovedora... Literalmente todo se puede transformar en canción, aunque puede que no sea lo mas recomendable”, cuenta el músico en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar