Un profesor enseña matemáticas con caramelos

Con este método, Sergio demuestra que las matemáticas se han estado enseñando de forma “un poco abstracta”

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:36

Hay muchos profesores de matemáticas y también distintas meteodologías con las que impartir esta materia que, para algunos, suele ser un poco complicada. Para mejorar su percepción y ayudar a los alumnos a que quieran “un poquito” esta asignatura, un profesor de Málaga ha creado un innovador método para enseñar los conocimientos matemáticos.

Por ejemplo, con una simple bolsa de caramelos consigue explicar el complicado 'Teorema de Pitágoras' y con piezas de Lego los múltiples y los divisores. Su nombre es Sergio Guirado y ha estado en 'La Tarde' para explicar sus curiosos métodos: “Los alumnos se vuelven locos con esta metodología. Es muy difícil empezar pero rapidamente cogen cariño a esta forma de aprender y lo pasan de maravilla mientras estudian matemática”.

Sergio señala que su principal objetivo es que los alumnos descubran el motivo de las cosas: “Quiero que toquen las matématicas, y para eso es necesario reinventarse y mejorar los métodos, para que los alumnos siempren descubran algo nuevo y no se aburran”.

Con este método, Sergio demuestra que las matemáticas se han estado enseñando de forma “un poco abstracta”: “Lo que intento es que las matemáticas se apliquen a la vida cotidiana y sean felices con lo que están aprendiendo. Tenemos que darnos cuenta que cada alumno es diferente y tenemos que tener muy presente la capacidad de cada uno”.

Lo más