• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué se ha reducido el consumo de leche entera en España?

Las leches vegetales están despuntando y ya se consumen en el 15% de los hogares españoles

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:56

Uno de cada cuatro españoles ya incluye en su carrito de la compra bebidas vegetales. ¿A qué nos referimos con esto? A la leche de avena, leche de soja, leche de almendra... A lo mejor tú eres de los que han sustituido la leche de toda la vida por éstas, porque más de un 15% de hogares españoles las consumen.

Pero lo preocupante de esto es que conforme sube el consumo de las bebidas vegetales, más baja el de la leche entera de vaca. De hecho, en dos décadas se ha reducido un 65%... ¿Por qué pasa esto? ¿Va por modas o es que realmente nos sienta mal como últimamente oímos decir en muchas partes?

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

Javier Fontecha, jefe del Grupo de Lípidos de CIAL-CSIC, ha explicado en 'La Tarde' que las leches vegetales, reglamentariamente no se pueden llamar leche. “Solo se puede llamar leche a la que procede de la vaca, la de cabra, la de una mujer... La leche de mamíferos, el resto son bebidas de soja, avena, arroz...”.

“Si no reducimos el consumo de grasa en el resto de alimentación, no sirve de nada beber leche vegetal, o leche desnatada. Estaremos igualmente expuestos a sufrir enfermedades cardiovasculares”, ha añadido Javier Fontecha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar