COPE

Newsletters
Registrarme

¿Por qué España es el país del mundo donde más somníferos se consumen? 'La Tarde' responde con expertos

Pilar Cisneros se ha acercado hasta una farmacia de Madrid para comprobar por qué en nuestro país se venden tantos somníferos. "Queremos soluciones rápidas", responde un médico.

Vídeo

Vídeo: Jorge Miralles / texto: José Ángel Cuadrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

España es el país del mundo donde más somníferos se venden y se consumen. Muchos de ellos además, como le ha contado una farmacéutica de Madrid a Pilar Cisneros, copresentadora de 'La Tarde' de COPE pueden provocar efectos secundarios a las personas que se los toman.

Para comprobar qué razones están llevando a la población de nuestro país a recurrir a esta solución para superar sus problemas de insomnio, 'La Tarde' de COPE se ha desplazado hasta una farmacia de la capital.

Allí, también, ha estado con nosotros Darío Fernández, un médico de familia y psicólogo clínico, quien ha asegurado que la razón es simple: "las personas queremos soluciones rápidas a nuestros problemas. Muchos de nosotros no nos paramos a analizar cuáles son los motivos que nos provocan el insomnio. Y ponemos toda nuestra fe en una pastilla".

Este médico recomienda -antes de empezar a consumir cualquier somnífero- consultar con un especialista y analizar qué estado de salud tenemos, qué ritmo de vida y si la melatonina, responsable de inducirnos el sueño, podemos generarla de manera natural. "Desde luego, para las personas que tienen problemas de sueño, no es recomendable exponerse a los rayos de sol a últimas horas de la tarde", nos ha explicado Darío Fernández.

Otro de los consejos que, en este caso, nos ha ofrecido la farmacéutica en 'La Tarde' de COPE es que evitemos tomar somníferos si no vamos a dormir, al menos, 8 horas: "si dormimos menos de estas horas, nos vamos a despertar con una sensación de resaca".

El reportaje en vídeo lo puedes disfrutar en la parte superior de esta noticia.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar