• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué en España nos suben el sueldo menos que la media de la Unión Europea?

Nuestros sueldos han subido, pero están ligeramente por debajo de las de Francia, Suecia o Italia y es bastante inferior a la de Alemania o Bélgica

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

En medio de una espiral inflacionista, con los precios de la cesta de la compra por las nubes (un 10,5% subieron los precios en el mes de agosto), en España los salarios también están subiendo. Pero ¿suben lo suficiente? Ahora sabemos que nuestros sueldos han subido un 42% menos que la media de la Unión Europea. En el periodo de abril a junio, el segundo trimestre del año, los salarios subieron un 2,6% con respecto al mismo periodo del mes anterior. Según el informe de Eurostat, esta subida nos sitúa en la quinta posición por la cola de toda la Unión Europea. Solo estamos por encima de Grecia, Finlandia, Dinamarca y Países Bajos. Y definitivamente por debajo de la media de la Eurozona, que subió una media de 4,1% y de la Unión Europea, que tuvo un incremento de sueldos del 4,5%.

Nuestra subida está ligeramente por debajo de las de Francia, Suecia o Italia y es bastante inferior a la de Alemania o Bélgica (que suben un 5,5%) y Portugal (con un 5,6%). Si tenemos en cuenta la inflación, que en nuestro país es de doble dígito, con ese 10,5% que subieron los precios en agosto, pues tenemos una pérdida de poder adquisitivo importante, nos vamos casi a los 9 puntos. Hablamos de este tema con nuestro experto en economía, Fernando Trias De Bes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar