• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pilar Cisneros, testigo de los efectos del precio de la luz en el campo: "No quiero pensar en la factura"

La copresentadora de 'La Tarde' ha estado en Consuegra, en los Semilleros Ángel Verbo, para conocer de cerca los efectos de la subida de la factura de la luz en el campo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

Los presentadores de 'La Tarde', Pilar Cisneros y Fernando de Haro, han viajado este jueves a una zona agrícola de Toledo, en Castilla-La Mancha, desde donde quieren comprobar cómo está afectando al sector primario la subida de la luz y cuánto subirá la cesta de la compra en las próximas semanas.

Pilar Cisneros ha estado en Consuegra, desde los Semilleros Ángel Verbo, donde ha hablado con el dueño de estos invernaderos. La temporada alta empieza en el mes de diciembre, cuando empiezan a sembrar y llenar los invernaderos de bandeja con las semillas para "en el mes de marzo empezar a vender plantas", ha contado Ángel.

"En el mes de marzo te encontrarías pepino, tomate, pimientos, lechugas, melones, calabacines, de todo", ha explicado Ángel a Pilar Cisneros, quien ha querido preguntarle por los precios de las semillas de cara a esta temporada: "Estamos haciendo cálculos, aunque todavía no sabemos parte del precio de las semillas pero ya sabemos que este año hay verdaderas subidas en diferentes productos", ha señalado.

"Las semillas suelen subir un tres por ciento cada año" ha contado, además del sustrato, que debido al transporte también costará más dinero en comparación con el de otros años. Sobre el recibo de la luz, ha lamentado que "va a subir un montón y lo que nos falte por subir".

Pilar Cisneros ha querido preguntar cuánto cuesta un día de luz completo en la planta. "Dependiendo de la fecha, cuando tenemos que montar los calefactores, un día completo puede costar hasta mil euros" en el año 2019. "Ahora no quiero ni pensarlo", ha lamentado Ángel, que con el aumento del precio de la luz, teme ver la factura esta temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar