COPE

El presidente de CONCAPA contesta a Celáa: "Esto es un ataque gratuito a la libertad de educación"

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos muestra su descontento por las palabras de la ministra Celaá 

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

Es una de las noticias del día. Las palabras que la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha pronunciado esta mañana durante el XV Congreso de Escuelas Católicas. La ministra en funciones socialista aseguró que el derecho de los padres a escoger enseñanza religiosa o escoger centro no forma parte de la libertad de enseñanza media. Contradiciendo lo dicho por el artículo 27 de la Constitución.

Las reacciones se están sucediendo ya que ese artículo 27 de la Constitución dice que los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Pedro José Caballero es el presidente de CONCAPA, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, que ha querido transmitir su opinión sobre esas polémicas declaraciones en 'La Tarde de COPE'.

El presidente de CONCAPA comenta que se tratan de “unas declaraciones totalmente desafortunadas y fuera de lugar”. Pedro José Caballero también ha añadido que se tratan de unas palabras que constituyen un ataque fulminante contra el gran consenso que ha habido en este país en materia educativa reflejado en el artículo 27 de la Constitución. Un artículo que Pedro José Caballero va a hacer llegar por escrito en la misma forma que está redactado al ministerio de educación.

Pedro José Caballero considera las declaraciones “un ataque gratuito a la libertad de educación, a la libertad de los padres a poder elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos y sobre todo intentar cargarse la Constitución, que es el máximo consenso que habido en educación”.

A la pregunta de si cree que se trata de una especie de declaración de intenciones un guiño a este preacuerdo para un gobierno firmado entre PSOE Unidas Podemos, el presidente de CONCAPA cuenta que se trata de un hecho real. “Hoy hemos visto a una persona que realiza declaraciones en contra de los que le han invitado. Esto es tener una caradura total y absoluta que inhabilita literalmente a esta persona a poder estar al frente de un ministerio, y más del ministerio de Educación donde se están vulnerando totalmente o está intentando vulnerar constantemente la libertad de educación y la libertad de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”, zanjaba Pedro José Caballero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo