• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paula Leyes, estudiante de Harvard: “El nivel académico de secundaria en España es muy bueno"

Hablamos con Paula Leyes, una estudiante española que se rifaban las universidades norteamericanas y que ha terminado su primer semestre en Harvard

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

¿Y por qué yo no? Eso es lo que pensó Paula Leyes después de estar años pasando el verano en campamentos por Europa. Gracias a esta experiencia, conoció a gente de todo el mundo con grandes aspiraciones, proyectos de futuro y pensó que por qué ella no podía también tenerlos y estudiar en una prestigiosa universidad como Harvard. ¿Qué se lo podía impedir?

Pues Paula Leyes se puso manos a la obra. Con tan solo 16 años, empezó a prepararse para las pruebas de acceso a todas esas universidades americanas a la vez que empezaba el bachillerato en España, donde obtuvo una media de sobresaliente, matrícula de honor incluída, y un 13,78 de nota en selectividad. Casi nada.

Como Paula no tenía claro a qué universidad ir solicitó entrar en unas cuantas de Estados Unidos. Su sorpresa fue que la admitieron en nada más y nada menos que en 14. Una de ellas era Harvard. Entonces, el sueño de Paula se cumplió y en un par de semanas vuelve allí para empezar su segundo semestre.

Está estudiando en el “Harvard College”. Todos los estudiantes que hacen ahí la carrera estudian ahí, no como los de máster, posgrado o doctorado.

Además, nos ha contado que los de primero, como es el caso de Paula, tienen la suerte de que sus residencias están justo en el centro del campus de Harvard.

En La Tarde de COPE, hemos querido saber las diferencias entre la educación en España y la que reciben en la Universidad de Harvard. “Estoy súper contenta. No he llegado a experimentar la vida universitaria en España, pero el nivel académico de secundaria en España es muy bueno y el de Estados Unidos es una gran continuación”.

Quiere terminar en Estados Unidos la carrera. “Después de la carrera quiero formarme con un máster o un posgrado en algún otro lugar del mundo”, ya que le gusta mucho viajar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE