• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Patricia Franco, en COPE: "El turista busca experiencias y esta tierra ofrece un turismo con mucha oferta"

En 'La Tarde' hemos descubierto el atractivo turístico que tiene Castilla-La Mancha

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

En 'La Tarde' hemos hablado de una tierra que tiene molinos de vientos, tinajas.. donde podemos disfrutar de su gastronomía y de sus vinos pero de muchas cosas más. Puedes pasar unos días inolvidables de vacaciones.



A unos días del éxodo vacacional en tiempos de COVID, Patricia Franco, que es la Consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Manchanos nos ha contado en 'La Tarde' de COPE qué se puede hacer en esta preciosa tierra y por qué cree en esta autonomía: “Tiene contacto con la mitad de todo el territorio nacional, creo en el destino de Castilla-La Mancha con la campaña que hemos creado”. Y añadía: “Creo que ahora el turista también busca experiencias, y ahí la autonomía tiene el potencial de ofrecer un turismo experiencial con una amplísima oferta”.

Es una tierra de paso de cualquier rincón de España y ofrece, entre otras muchas cosas, gastronomía, naturaleza y unos paisanos verdaderamente acogedores.

Los parajes son muy vastos, ya que se pueden elegir muchísimas opciones para practicar, por ejemplo, senderismo. “Cada uno busca un remanso de paz, un espacio en rincones específicos. Castilla-La Mancha tiene dos parques nacionales pero también tenemos numerosos parques naturales y rincones en cualquiera de nuestros pueblos”, aseguraba.

Buceo, Kayak o barranquismo son algunas de las infinitas opciones que nos proporciona Castilla-La Mancha. O en Almagro, si queremos disfrutar del teatro. Campo de Criptana y Consuegra para evitar los molinos de viento. Son muchas las alternativas y atractivos que ofrece esta comunidad autónoma.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Disfrutas de la naturaleza, pero a su vez siempre encuentras alguna joya patrimonial que te permite hacer una buena combinación”. Un turismo variado y nada aburrido, sin duda.

A través de la marca “Raíz Culinaria”, se potencia el valor de la gastronomía manchega, donde se da lo mejor de Castilla-La Mancha. La Junta de Castilla-La Mancha está a disposición del viajero para cualquier información que necesite el turista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar