• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Parece que confundió a Álex con una niña": la hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil en Lardero

Cruz Morcillo ha dado algunos detalles del caso en 'La Tarde' de COPE

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

Conmocionados. Así están los vecinos de Lardero a tan solo cinco kilómetros de Logroño. Conmoción por la muerte de un niño de 9 años. Ayer por la tarde, un extraño se lo llevaba de un parque con engaños. El niño ha fallecido a pesar de que la Guardia Civil tratara de reanimar al menor sin éxito.

El sospechoso del crimen, que cuenta con dos condenas previas por asesinato y agresión sexual, fue detenido. Se trata de un hombre de 55 años que es la misma persona que cometió "el crimen de la inmobiliaria" por el que fue condenado a 30 años de prisión en 1998. En aquella ocasión, el sospechoso mató a puñaladas y agredió sexualmente a una agente inmobiliaria. Había salido en libertad condicional hace un año, en 2020. Los detalles de este caso, los tiene la colaboradora de 'La Tarde', Cruz Morcillo.

Laredo



"Estoy en el portal donde se introdujo al niño con engaño. En la tercera planta, que es donde él vive se oyen los pájaros con los que pretendía engañar a alguna niña. Finalmente, consiguió que subiese Álex", ha asegurado la colaboradora de 'La Tarde'. Además, añadía que "parece que confundió con una niña [al pequeño asesinado] por el disfraz que llevaba de la niña de 'El Exorcista'".

Todo apunta a que van a traer al sospechoso hasta su vivienda para hacer una reconstrucción. El caso, ha argumentado Cruz Morcillo, se produjo por "una conjunción de mala suerte. No hay ni 50-100 metros desde donde estaban los padres, el niño y hasta el portal de esa casa en la que ocurrió todo".

"SU NÚMERO DE INTERNO ES DEL AÑO 1991"

Las niñas que estaban con Álex en el parque señalaron rápidamente por donde se lo había llevado, pero en los escasos 10 minutos que tardaron en encontrarlo, el niño ya estaba muerto.

El suceso recuerda a lo que sucedió con la pequeña Laya en Barcelona. Este individuo, el presunto asesino que cuenta con antecedentes, "ha pasado más de la mitad de su vida en prisión. Su número de interno es del año 1991".

Laredo


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Se había instalado en Lardero y no se sabía que estaba en la ciudad. "Es una urbanización muy tranquila, él hacía vida de barrio normal. Iba a comprar cerveza, a la tienda, a la panadería y salvo 2 o 3 personas en las que hablaba de su vida en prisión... Los vecinos no tenían ni idea", ha relatado Cruz Morcillo para 'La Tarde' de COPE desde Lardero, La Rioja.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar