• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

“Para ser campeón barista de España hay que elaborar un café perfecto y ser muy amable”

Audio

Axel Simón, campeón barista de España 2017

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:49

Este domingo se ha celebrado el Campeonato Barista de España. Los baristas son profesionales de la hostelería especializados en la elaboración de café. Se dedican a servir desde la barra, donde elaboran el café, y en la sala o la terraza de cada cafetería, donde sirven y dan al cliente las explicaciones pertinentes sobre el producto.

Axel Simóncampeón barista de España 2017 ha explicado en 'La Tarde' que “un barista debe dominar todo sobre el café, hay especialistas en vinos, pues un barista es un especialista en café”.

"El café tiene que ser perfecto. Hay que ser sobre todo muy amable con los jueces"

El campeón barista ha recordado que “la prueba consistía en un ejercicio de 15 minutos en los que tienes que presentar 4 expresos y explicar a qué sabe, con qué lo has realizado y porqué, está todo muy medido y tiene que ser perfecto. Hay que ser sobre todo muy amable con los jueces”.

“También hay que preparar otras cuatro bebidas con este café y combinarlo con ingredientes que tengan que ver con la historia que tú cuentas sobre tu café” ha añadido Axel Simón.

“Elaborar un café con excrementos de animal, precisamente de elefante, es muy caro. Sobre todo porque los procesos no tienen nada que ver con la típica elaboración de café” ha precisado Axel Simón, campeón barista de España, en 'La Tarde'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2