• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paco Roca: "Suelo hacer historias sobre las que me apetece reflexionar”

El dibujante habla de su último trabajo "El Tesoro del Cisne Negro", en 'La Tarde'

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:13

La historia la conocemos: el Gobierno español mantuvo, entre 2007 y 2012, un litigio con la empresa mericana Odyssey dedicada a la explotación de los restos de hundimientos de barcos, por el tesoro hundido del galeón Nuestra Señora de las Mercedes. La Mercedes era una fragata de guerra de la Armada española construida en 1788, que el 5 de octubre de 1804 saltaba por los aires bajo los cañones ingleses. El cargamento de 594.000 monedas de plata y oro desapareció en la oscuridad del océano en un lugar del Atlántico, a 100 millas oeste de Gibraltar.

El 8 de mayo de 2007 la compañía Odyssey anunciaba el hallazgo de medio millón de monedas en aguas internacionales, un tesoro de 17 toneladas valorado en 385 millones de euros. El descubrimiento fue bautizado con el nombre 'Proyecto del cisne Negro'.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

Con esta aventura como línea argumental, el dibujante, ilustrador, Premio Nacional del Cómic en 2008, Paco Roca, acaba de publicar un fantástico cómic, 'El Tesoro del cisne negro' que edita Astiberri. Paco Roca es autor entre otros de 'Arrugas', 'Los surcos del Azar', 'El Invierno del dibujante'.

Premio al mejor guión y mejor obra en el salón del cómic de Barcelona 2008 Goya al mejor guión en 2012, ha explicado en 'La Tarde' que gran parte de la historia de su último libro surgió en los despachos. “El ministro en ese momento fue el que dio el paso para iniciar el juicio”.

"Suelo hacer historias sobre las que me apetece reflexionar. En este caso conocía la historia y me la propuso Guillermo Corral, alguien que había vivido esta historia desde dentro", ha añadido Paco Roca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar