• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nueva reforma educativa pretende que los alumnos evalúen a los profesores

En COPE hemos podido escuchar ya algunas de las impresiones como la del consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:44

Parece que con cada cambio de Gobierno hay una nueva ley de Educación. En este siglo XXI hemos pasado de la Ley de Calidad de la Educación a la LOE, luego a la Lomce, y ahora se presenta otro anteproyecto de ley. El Gobierno desea derogar la Ley Wert y aplicar la Ley Celaá. El debate está sobre la mesa. Ha pasado por la Comunidad Educativa y hoy la ministra Isabel Celaá lo presenta ante las comunidades autónomas.

La nueva reforma educativa pretende, por ejemplo: Que la asignatura de Religión no sea computable y que tampoco tenga una materia alternativa, que los alumnos de Primaria y Secundaria estudien Valores Cívicos y Éticos, que el Bachillerato sea más flexible y se pueda superar con una asignatura suspensa, pretende eliminar las reválidas, pero que sí haya evaluaciones de muestra, y también recuperar la prueba de acceso a la Universidad Y en cuanto a las lenguas cooficiales, serán las autonomías las que decidan la proporción de la enseñanza en castellano.

En COPE hemos podido escuchar ya algunas de las impresiones como la del consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar