• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Muchas personas han sido torturadas, masacradas y otros están desaparecidos en Nicaragua"

Hablamos en 'La Tarde' con Jalder Hernández, sacerdote de una de las iglesias que sufrieron continuos saqueos en el día de ayer 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 jul 2018

Más de 300 muertos en Nicaragua desde mediados de abril por la represión del gobierno de Daniel Ortega y su esposa. Los jóvenes que protestaban son aniquilados en las calles constantemente. La cifra de muertos y desaparecidos no deja de crecer. Ayer lunes, 38 personas perdieron la vida, el peor día desde que empezaron las protestas. Y hace unas horas un grupo de encapuchados, afines al Gobierno, ha agredido a obispos y varias iglesias han sido saqueadas en otros puntos del país.

"Hay mucha gente desaparecida, muchos masacrados, torturados y otros que no se saben cuantos son desparecidos"

En 'La Tarde' hemos hablado con el padre Jalder Hernández, sacerdote en la Parroquia de Santiago Apóstol, una de las iglesias saqueadas en el día de ayer: "Lo que ha venido pasando, es una situación de protesta por parte de la población que después de 10 años de corrupción, abuso de poder, absolutización, control de los medios, de todo lo que te imagines por parte de la familia presidencial. Ha habido de todo, desde masacres hasta detenciones injustas".

Los encapuchados rompieron todas las puertas que pudieron hasta encontrar a las personas que se encontraban dentro de la Parroquia: "Aguantamos por una simple postura. La postura de la iglesia es estar con el que sufre, estar del lado de la población. No vamos a ponernos en contra de la gente que pide auxilio. Desde las seis de la mañana empezaron a atacar hasta las dos de la tarde, sin parar". 

"Hay mucha gente desaparecida, muchos masacrados, torturados y otros que no se saben cuantos son desparecidos"

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA | Jalder Hernández en 'La Tarde' 

Y finalizaba: "La iglesia apostaba desde el principio por un dialogo nacional, la sociedad civil también. Lamentablemente aquí los acuerdos a los que se llegaron firmados en la mañana y en la tarde eran rechazados por aquellos en contra d ella sociedad. Se firmó, pero era un papel sin valor".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar