COPE

Míriam Escofet, la pintora española que ha retratado a Isabel II

Conseguir el premio BP Portait Award por el retrato de su madre “An angel at my table” ha hecho que Míriam Escofet haya retratado a la Reina Isabel II.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:10

Míriam Escofet se marchó a Inglaterra cuando tan solo tenía 12 años. Después de años trabajando como pintora, logró en 2018 el premio BP Portait Award por el cuadro “An angel at my table”, un retrato de su propia madre Alma. Esto provocó las miradas de muchos, entre ellos, de la Casa Real británica.

Sir Simon McDonald, subsecretario de Estado permanente para la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, recordaba ese cuadro. Después de consultarle a la propia National Portrait Gallery, eligió a Míriam Escofet para retratar a la Reina Isabel II.

La artista le ha contado a Pilar Cisneros en La Tarde de COPE que "pintar a la Reina Isabel II es una cosa que te pasa una vez en la vida, para un artista" es algo impensable.

La historia comenzaba en el verano de 2019. Míriam pudo citarse con la monarca en dos ocasiones, con un tiempo estipulado de una hora cada vez. La primera sesión fue en julio de 2019 en el Castillo de Windsor y la segunda en febrero en el Palacio de Buckingham. Después de casi un año de trabajo, con el confinamiento por medio, y haciendo bocetos, estudios, pruebas y solo con dos posados reales en persona, le dieron libertad para crear. Una vez terminado, el pasado 25 de julio se lo pudo enseñar a la propia Isabel II por videoconferencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar