• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

“Lorena no imaginaba que un paciente pudiera matarla en Afganistán”

Audio

Imagen del perfil de LinkedIn de la fallecida Lorena Enebral

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 sep 2019

Quienes trabajaron con Lorena Enebral Pérez, la fisioterapeuta española de 38 años asesinada en Afganistán, aseguran que tenía un don para tratar a los niños discapacitados. El ataque se produjo en un centro de rehabilitación al norte del país. Dos personas irrumpieron en el centro y uno de ellos disparó a Lorena y acabó con su vida.

Lorena trabajó también en el Centro de Rehabilitación Infantil Conmigo, en Aravaca (Madrid). Allí trabajó junto a su amiga María Palacios, que es la directora del centro. María ha reconocido que “Lorena era un espíritu libre, no tenía ningún prejuicio hacia ningún tipo de raza, sexo, color o ideología política. Es la persona más libre que he conocido en toda mi vida”.

"Es la persona más libre que he conocido en toda mi vida”

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | María Palacios en 'La Tarde'

“Trabajó conmigo y era una persona genial. Ha dejado un vacío que no vamos a poder llenar jamás” ha lamentado la directora del centro de Aravaca.

"Ha dejado un vacío que no vamos a poder llenar jamás"

María Palacios ha añadido que Lorena “no era consciente del riesgo que tenía trabajar allí. Ella no podría pensar nunca que un paciente pudiera matarla”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar