• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

"Llevábamos 13 años sin dormir hasta que han encontrado a los asesinos del churrero de Chiclana"

Los periodistas Pablo Muñoz y Cruz Morcillo explican la detención del crimen en el que una pareja fue asaltada en su domicilio y apaleada hasta la muerte

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 sep 2017

Cruz Morcillo y Pablo Muñoz analizan como cada miércoles en 'Expediente Expósito', la sección de sucesos de 'La Tarde', crímenes y temas de investigación que aún están sin resolver. En esta ocasión es la periodista Cruz Morcillo la que analiza el caso del churrero de Chiclana.

El 23 de septiembre de 2004 Antonio Romero, de 78 años, y Manuela Núñez, de 80, dormían en su casa cuando oyeron unos ruidos. Unos individuos les ataron para intentar robarles y les apalearon hasta matarles.

El churrero de Chiclana, Antonio Romero, no tenía las llaves de la caja fuerte y los ladrones se ensañaron con él. Su mujer sobrevivió pero murió meses más tarde.

ESCUCHA AQUÍ LA SECCIÓN COMPLETA DE 'EXPEDIENTE EXPÓSITO'

13 años más tarde, la Guardia Civil ha logrado detener a 4 individuos como presuntos autores del crimen.

Cruz Morcillo ha explicado en 'La Tarde' que “en aquellos años había un rastro de sangre, pero no había muestras del ADN del individuo en España. Para que el ADN sirva para algo, tiene que estar registrado en la base de datos”.

Manuel González, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil, ha reconocido que “el presunto autor del acto, en este caso el que dejó allí su ADN, ha sido el que nos ha facilitado la búsqueda. Le detuvimos el primero y fue en Dos Hermanas (Sevilla). La segunda detención también fue en la provincia de Sevilla”.

Bernarda Romero, una de las hijas del matrimonio apaleado, ha intervenido en el programa de Expósito asegurando que “cuando nos enteramos de la detención, fue como si nos tocase la lotería. Llevábamos 13 años sin dormir. Hemos pasado mucho miedo”.

"Fue como si nos tocase la lotería"

Ángel Expósito y Cruz Morcillo también han hablado del reciente caso de la mujer y el hombre encontrados muertos en La Zarza, en Huelva y la periodista ha explicado en 'La Tarde' que "la mujer estaba bien hasta que el hombre aparece en su vida. Cuentan que encerraba a los niños en la habitación, pero hay que ser muy cautelosos con este tema".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar