Las soluciones para tu hogar, en Leroy Merlin, a través de todos los canales
En 'La Tarde', Fernando de Palacio, director de Omnicanalidad de Leroy Merlin, explica en qué consiste la "omnicanalidad" y cómo se traduce en la satisfacción de los clientes

Las soluciones para tu hogar, en Leroy Merlin, a través de todos los canales
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ese baño que tienes que reformar, esos rodapiés que tienes que cambiar y esa luz que quieres retocar... Todas esas cosas que tienes pensado mejorar en tu casa, pero que no quieres dejarlo en manos de cualquiera. Porque sí, necesitas asesoramiento y solo puede ser con los mejores, por eso, acudes a Leroy Merlin.
Y es que convierten las decisiones importantes, en algo simple y fácil de realizar. Ellos no paran de innovar, y por eso, en La Tarde nos explican en qué consiste la omnicanalidad, de la que puedes beneficiarte. Fernando de Palacio es director de Omnicanalidad de Leroy Merlin y explica que el 2023 ha sido un año "de innovación".

"Si me das a elegir entre los grandes hitos, el primero es el desarrollo de nuestro marketplace, lo hacemos gracias a más de 900 vendedores autorizados. Luego el lanzamiento de nuestra app que ofrece más soluciones, y permite una asistencia muy superior" explicaba.
Qué es la omnicanalidad y cómo satisface a los clientes
Se trata, como bien explicaba, de "un término complicado, lo llamaría un ecosistema. Tiene muchos puntos de interacción con la empresa, todos conviven... Puedes tener la web, aplicación, teléfono, cliente... Hacer que este ecosistema vaya bien es la omnicanalidad" empezaba contando.
Y esto solo funciona si conoces bien a tu cliente y te adaptas a todas las necesidades, porque, como explicaba, consiste en estar "centrado en el cliente".
"Son montón de puntos de interacción donde se conectan los canales, es importantísimo que la satisfacción la tenga el cliente. La medimos en todos estos puntos de contacto" explicaba este director.
De hecho, explica que satisfacer a los clientes a través de los diferentes canales provoca que las ventas aumenten. "Nuestra venta telefónica se impulsó mucho desde el covid, justo los clientes que usan esa herramienta tienen una vida mucho más allá de esa vía telefónica y hacen muchísimas compras. Esa que puedan hacer por teléfono no importa tanto como todo lo que van a hacer después. Una buena experiencia hará que aumente su compra casi un 20%" sentenciaba.



