EXPEDIENTE EXPÓSITO
“El 25% de las personas que hay en las cárceles tienen una patología mental grave"
Cruz Morcillo y Pablo Muñoz analizan el reciente caso del asesinato del policía en Valencia y el descuartizador de Majadahonda en 'La Tarde'

Expediente Expósito, con Cruz Morcillo y Pablo Muñoz
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cada miércoles, los periodistas de ABC,
, analizan los crímenes que se producen en la actualidad y los que están sin resolver. Esta semana tratan el reciente caso del
El agente de la Unidad de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia
al intentar identificar a un hombre, que fue abatido, durante una intervención policial en el
, donde se encontró una
Fuentes de la Policía han informado de que el suceso se produjo sobre las dos de la tarde cuando el grupo de homicidios, dentro de la investigación abierta tras el hallazgo los restos humanos, se ha dirigido al número 77 de la calle de Sueca, muy cercana a la avenida de Peris y Valero donde se encontró la bolsa.
Pablo Muñoz ha destacado en 'La Tarde' que “el individuo llevaba una mochila con el DNI de la víctima descuartizada”.
ESCUCHA LA SECCIÓN COMPLETA | Cruz Morcillo y Pablo Muñoz en 'La Tarde'
Cruz Morcillo ha concretado que se trata de un hombre sueco que, según contaban los vecinos, “había dormido todas las noches en la terraza y se encaraba con los vecinos. Tenía antecedentes y había estado más de 10 años en la cárcel”.
“Pese a la experiencia, un policía se puede encontrar con estas malas bestias” ha lamentado la periodista de ABC.
También han analizado el caso del descuartizador de Majadahonda. Se trata de Bruno H. V., el presunto descuartizador de Majadahonda (Madrid), que hace días ha declarado ante la Audiencia Provincial que no mató a su tía ni a su inquilina, de quienes ha dicho no recordar nada, y ha destacado que pertenece a una hermandad secreta junto a altos cargos españoles y europeos. "No he matado a nadie, no he hecho nada ilegal, no he cometido ningún delito, lo único que sé es que estoy fuertemente medicado y que me interesa la E y la R (una supuesta sociedad secreta a la que dice pertenecer)", ha dicho el acusado a preguntas de la fiscal en un interrogatorio.
Pablo Muñoz ha explicado que este hombre “al parecer pertenecía a una organización llamada E R. Le obsesionaba que alguien bajara al sótano y viera la picadora con la que supuestamente descuartizaba a la gente”.
Esta semana, el psiquiatra forense José Cabrera ha ayudado a analizar el perfil de este presunto descuartizador y ha asegurado que “una esquizofrenia paranoide hace que el sujeto cree su propia defensa creyendo otra realidad. Estas personas deben estar en centros internados, pero no toda su vida porque pueden mejorar la conducta”.
Cruz Morcillo ha puntualizado que la enfermedad mental de este hombre “es terrible, ha destrozado a toda su familia”.
Pablo Muñoz ha añadido que hay que tener en cuenta que en nuestro país, “el 25% de las personas que hay en las cárceles tienen una patología mental grave. Estamos convirtiendo las cárceles en psiquiátricos”.



