• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las claves para cuidar a tu bebé si sois padres primerizos

El doctor José Manuel Lloreda desglosa en “Manual para padres primerizos” consejos para el primer mes de vida de los bebés

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

El primer hijo puede suponer todo un reto para unos padres inexpertos. Incluso puede provocar en muchos casos estrés durante todo el período de embarazo por enfermedades que nunca llegan a producirse ni en el niño ni en la madre. Por ello, en La Tarde de COPE hemos hablado con el doctor José Manuel Lloreda, autor de “Manual para padres primerizos”, que nos avisa de que estos padres llegan a estresarse hasta el punto de comprar “aparatos que descifran los llantos de los bebés”, un sistema que asegura que “no sirve para nada”.

“No existe un libro de instrucciones pero sí unas pautas que te pueden orientar para que no desesperes” nos asegura el doctor. Por ello, el origen de este libro o manual radica en los 20 años de experiencia que acumula su autor atendiendo las dudas de los padres. Según Lloreda, “hay dudas y consultas que se repiten casi todos los días”. El problema de muchos de los casos de estrés se produce por la sobreinformación y la abundancia de respuestas en internet, y es que “para cada respuesta en internet, hay otra que lo contradice”.

Recuerda el doctor Lloreda que muchas situaciones con las que los padres se estresan durante el primer mes de vida del bebé pueden solventarse sencillamente alimentándolos, quitándoles ropa porque tienen calor o, simplemente, poniéndolo encima de la piel. Por tanto, ¿cuál es el consejo principal para aquellos padres que no sepan qué hacer? Para el autor de este manual, “solo hay que querer al bebé y saber tomar decisiones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar