• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge, el joven de 19 años de Mérida que realiza quedadas para recoger la basura del río Guadiana

Jorge Niso cuenta su iniciativa en 'La Tarde de COPE'

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

Jorge Niso es un joven de 19 años de Mérida que arto de pasear por su ciudad y ver la basura que se acumulaba sobre todo en las inmediaciones del río Guadiana decidió que en su tiempo libre sería conveniente recoger toda esa basura que había en torno al río. Jorge se lo propuso a sus amigos que recogieron en una sola tarde un total de 7 bolsas. Pero la cosa no quedo ahí, Jorge hizo una segunda quedada a través de Twitter a la que se unieron 37 personas en la que se recogieron un total de 30 sacos de basura. Jorge ahora cuenta su iniciativa en ‘La Tarde de COPE’.

Jorge cuenta a los micrófonos de la Cadena COPE que “queremos seguir adelante y seguir creciendo y seguir haciendo más quedadas”. Quedadas que ya tienen una siguiente fecha “la próxima quedada tiene previsto para la segunda quincena de agosto”.

Jorge Niso cuenta que la mayoría de las personas que participan en esta iniciativa son “gente joven de nuestra edad sobre 19 – 18 pero que cada vez se está animando más gente, algunas de ellas incluso de edad avanzada”.

La de Jorge es una iniciativa apoyada por las autoridades de la ciudad, que incluso les animan y apoyan tomando medidas. Con ella, Jorge Niso quiere concienciar a la gente, lo que este joven de 19 años de Mérida considera cual es el principal problema. “La gente tira los residuos y no los recoge”, comentaba Jorge. Es por esta razón que Jorge quiere concienciar a la gente para que aprenda a reciclar y tenga en cuenta el problema que genera en la ciudad este tipo de comportamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar