• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jesús Rubí, en La Tarde: "En Whatsapp hay limitaciones para la protección de contenido sensible"

La AEPD pone en marcha el canal prioritario para comunicar la difusión de este tipo de contenidos sensibles en Internet 

Audio

La Tarde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

La Agencia Española de Protección de Datos ha firmado un convenio con el Gobierno para poner en marcha lo que han llamado el canal prioritario para comunicar la difusión de contenidos sensibles en Internet para su retirada de manera cautelar.

Jesús Rubí, el coordinador de relaciones internacionales de la AEPD cuenta en La Tarde como funcionan este canal prioritario: “Cuando hay una situación grave en Internet nos lo puede comunicar a la Agencia cualquiera, no solamente la víctima o sus familiares, amigos, colaboradores en el trabajo”. “Es una canal que está dirigido a situaciones particularmente graves con respecto al tratamiento de imágenes de las personas pero que no tienen esta cualificación y si se presentará una reclamación se llevaría más por el procedimiento habitual”, añade Jesús.

El coordinador de relaciones internacionales ha explicado en La Tarde cómo se lleva a cabo el procedimiento: “Una persona puede introducirse en ese canal prioritario y lo que es fundamental, nos puede identificar en qué lugar están esas imágenes y que contenido tienen esas imágenes para ver en las circunstancias que están y si se debe solicitar la retirada cautelar”. Además, Rubí ha añadido que un ejemplo de imágenes de protección de datos sobre las que se podría haber reclamado su retirada son las del caso de La Manada en el caso de que se hubiesen difundido públicamente.

Este canal prioritario está trabajando con diversas plataformas de internet sobre las que actuar como Google, Facebook, Blogger o Twitter. “Sin embargo en el caso de Whatsahpp hay algunas limitaciones que estamos estudiando”, concluye Jesús Rubí en el programa de La Tarde de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar