• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Isaac Petràs: El dueño de la primera tienda gastronómica de insectos en España

Petràs ha presentado en ‘La Tarde’ su nuevo libro “Comer insectos”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:56

¿Has comido insectos alguna vez? ¿Los probarías? Tarántulas, grillos, gusanos… Algunos aseguran que es un manjar. Es el caso de Isaac Petràs, que en ‘La Tarde’ ha presentado el libro que ha publicado recientemente, “Comer insectos”, donde relata su experiencia con estos alimentos a lo largo y ancho del planeta.

Petràs pertenece a una familia de vendedores de setas en Barcelona: “por deformación profesional somos muy curiosos, y cuando viajamos nos preocupamos por ir a los mercados para ver qué productos gastronómicos ofertan.” 

En esas estaban, cuando les llegó el interés por el mundo de los insectos. Fue en un viaje de placer en Perú: “Durante el viaje, a unos conocidos se le rompieron unos muros de contención, por lo que estuvimos varios días ayudándoles a reconstruirlo. Como agradecimiento, nos invitaron a cenar. Para nuestra sorpresa, nos cocinaron unas tarántulas. Nos la comimos con mucho reparo, pero no podíamos hacerles el feo.”

Desde aquel momento le fueron cogiendo el gustillo, y en los sucesivos viajes a Asia, África, etc fuimos probando nuevas experiencias. De esta manera, en 2003 decidieron abrir la primera tienda de Europa de venta de insectos: “Fuimos pioneros. Probamos a ver qué tal. Llegamos a sacar a la venta más de 36 variedades de insectos de más de doce países. La gente al inicio se mostraba sorprendida. Ya la gente sabe a lo que viene si nos visita. Todavía hay demasiado tabú gastronómico en España.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE