• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investigan si el conductor del patinete que mató a una anciana de 92 años estaba consultando Google Maps

La DGT ha anunciado que prohibirá por decreto que los patinetes circulen por la acera, regulará la velocidad máxima a 25 km/hora

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

Ya tenemos la primera víctima mortal por atropello de uno de de estos patinetes. Iba conducido por dos jóvenes que iban a poco más de 30 km/hora. La fallecida es una mujer de 92 años. Y aunque ocurrió el pasado mes de agosto en Esplugues de Llobregat (Barcelona), lo hemos conocido ahora porque la juez y la fiscalía están investigando si el conductor estaba usando el móvil en el momento del accidente.

Probablemente tarde o temprano tenía que pasar, con la cantidad de patinetes que hay en gran parte de las ciudades. Se nos plantean muchas preguntas, entre ellas, el tema de un seguro, por ejemplo... Fíjate que a raíz de esta noticia, este jueves la Dirección General de Tráfico ha anunciado que prohibirá por decreto que los patinetes circulen por la acera, regulará la velocidad máxima a 25 km/hora y además, en ellos solo podrá circular una persona.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

José Ignacio Lijarcio, director de proyectos y estudios de la Fundación para la Seguridad Vial, ha explicado en 'La Tarde' que “los nuevos modelos de movilidad avanzan y este problema de los patinetes lleva poco tiempo. Aún no existe una regulación específica”.

“Debemos regularlo lo antes posible. Los ayuntamientos deben ponerse manos a la obra con esto. Esto ya es un elemento de transporte para muchas personas”, ha añadido José Ignacio Lijarcio.

“25 km/h ya es una velocidad alta para un patinete. Igual habrá que estudiar si usar un casco y elementos de protección”, ha considerado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE