COPE

Newsletters
Registrarme

En 'La Tarde'

De la India al cine, pasando por Málaga

La historia de "Paco" y su bazar indio, serán llevados al cine de la mano de su hijo 

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 ene 2018

Hace 45 años llegó a España un pequeño comerciante indio en busca de un futuro mejor. Él es Bhagwan Narwani, más conocido como "Paco". Llegaba cargado de ilusión y con ganas de aprender: "no sabía nada de español, aprendí a contar de uno a 100 en el avión" ha comentado en 'La Tarde'. Pero sus inicios como comerciante se remontan a Ceuta. Allí, trabajó como empleado en otro bazar. Nada más nacer su hijo decidió trasladarse a la capital de la Costa del Sol para montar su propio negocio. Un bazar indio de película. Precisamente su hijo Rakesh, estudiante de comunicación audiovisual, es el otro gran protagonista de esta película. Y nunca mejor dicho, porque ha tenido la idea de trasladar la historia de sus padres a la gran pantalla.

 "Hoy en día la gente no me regatea como antiguamente.”

El documental verá la luz en unos meses, justo cuando el gran bazar cierre definitivamente sus puertas. Ha llegado la hora de la jubilación, de por fin descansar. Porque sus padres no han tenido un respiro desde que comenzaron a trabajar, gracias al éxito del local: "Llevamos 42 años casados y nunca nos hemos ido de vacaciones" comenta Bhagwan. Una familia que se ha ganado el cariño de los vecinos del barrio, ya que ha logrado algo díficil para cualquier bazar: "hoy en día la gente no me regatea como antiguamente” comenta "Paco". 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | La familia Narwani en 'La Tarde'

Su hijo Rakesh, más conocido como "Salva" en el barrio, ha viajado por todo el mundo formándose en el mundo audiovidual y grabando planos para su película. A pocas semanas del gran estreno, ya perfila los últimos detalles del cortometraje: “De momento, se titula 'El bazar de mis padres', en cuanto se eche el cierre, que será uno de los ultimos planos, intentaré presentarlo en el Festival de Málaga" comenta "Salva".

Su cuarta obra audiovisual será para honrar 40 años de esfuerzo que le han ayudado a llegar hasta aquí.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar