• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hatsune Miku, el holograma que llena estadios

Actúa en España en un único concierto en Barcelona

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:23

Es cantante, tiene 16 años, mide 1 metro y 58 centímetros, pesa 42 kilos, ha llenado estadios con 40.000 personas... y no existe, no es de carne y hueso. Hasta su voz está hecha por ordenador.

Su nombre es Hatsune Miku y es un holograma de pelo azul que nació en el año 2007. Ha sido telonera de Lady Gaga o Pharrell Williams. También ha protagonizado anuncios de coches en Estados Unidos. Hasta Louis Vuitton le ha diseñado vestidos.

Y esta noche actúa con 4 músicos, estos sí, de carne y hueso, ante más de 4.000 personas en Barcelona.

Y en 'La Tarde' de COPE, hemos podido hablar con una de sus seguidoras que tiene su entrada para ver a Miku en directo.

En la cola del concierto, a cuatro horas de que empezara, Gemma nos ha dicho que “está tranquilo ahora, pero ya estamos unos cuantos”.

Gemma quiere estar en primera fila, pero “va a ser una misión un poco imposible. Hay gente que tiene el pase VIP y ya tiene reservadas las tres o cuatro primeras filas”.

El precio de las entradas VIP es de unos 170 euros más los gastos de gestión. Cuando le hemos preguntado a Gemma por su entrada, nos ha dicho: “yo pagué 56 euros por la entrada general”.

“He crecido viendo cómo ella evolucionaba y mejoraba su programa. Ella es una diva y siempre va a tener 16 años y siempre va a tener su esencia, aunque me gustaría ver una versión más madura que ella”.

Respecto a la explicación de que te guste el concierto de un ser animado o de una persona, ha dicho que “un concierto de alguien real sí que impresiona. En este caso, (Hatsume) siempre ha tenido elementos que una persona normal no podría tener, como que le salgan unas alas de ángel y empiece a volar”. Gemma lleva el pelo muy parecido al de Miku. “Medio pelo azul y medio pelo natural. Su color de pelo siempre me ha encantado. Ojalá algún día pueda tener el pelo así, pero es muy difícil”.

No sabemos si ganará un Grammy o no, pero si lo hace, tendrá que subir a recogerlo su programador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar