• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

La Guardia Civil incauta 510 kg de droga a un narco, y en su defensa salen 200 vecinos

La Guardia Civil tuvo que disparar tres veces al aire para dispersar a la masa de gente que intentaba agredirles en defensa del narcotraficante 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

La policía continúa luchando contra el narcotráfico en La Línea de la Concepción. Lleva viviendo episodios de violencia desde hace año y medio, el último lo vivieron ayer en sus propias carnes. Una situación surrealista. La policía buscaba a un narco al que le intervinieron 510 kg de hachís, los llevaba en la parte trasera del BMW X6 que conducía. La Guardia Civil al ver que la parte trasera estaba muy baja, se acercó al vehículo. El narco que se encontraba dentro del vehículo al ver las luces policiales emprendió la huida. La persecución duró 15 minutos, hasta que el narco se adentró en la barriada de San Bernardo. En este momento salieron 200 vecinos en defensa del narco, impidiendo la entrada e intentando agredir a los policías, que dispararon al aire, para asustar y alejar a la masa. A pesar de eso, el narco desapareció, y en estos momentos tiene una orden de búsqueda y captura. 

"Les bloquean con coches grandes acceder a los que huyen. Se ha perdido el principio de autoridad"

Para conocer más detalles de, hemos hablado en 'La Tarde' con Francisco Mena, presidente de "Alternativas", coordinadora contra la droga del Campo de Gibraltar: "Los vecinos viven esta situación con temor e indignación, porque la imagen que se da es una imagen que dan unos pocos. La Línea tiene 75.000 habitantes y es una minoría la que provoca esto. La gente aquí es gente honrada, trabajadora, que se levantan muy temprano para ir a trabajar a Gibraltar"

La realidad es que la situación en estos momentos es insostenible, ya que se repite desde hace tiempo: "Hace año y medio la Guardia Civil intenta abordar una llegada de droga, y de nuevo les impidieron entrar. Y a partir de ahí una detrás de otra. Les bloquean con coches grandes acceder a los que huyen. Se ha perdido el principio de autoridad".

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO | Ana Molina y Francisco Mena en 'La Tarde' 

La barriada de San Bernardo, es el lugar en el que se agolpan y esconden los narcos que huyen: "Es una barriada pegada al mar, pegada a la Atunara, humilde, de gente trabajadora, donde los indices de paro son muy grandes. La gente tiene pocas oportunidades para encontrar un trabajo normalizado".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar