COPE

Newsletters
Registrarme

La Foto: "Sabe que el balón, el mundo, no puede volver a ser como era después de haber sufrido daños"

Escucha La Foto de Fernando de Haro de hoy

Audio

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:03

La foto que me ha llamado la atención está tomada en el Cairo. Es una foto que huele a la carbonilla de los coches, al polvo del desierto cercano, a la basura sin recoger, a la carne de cordero de los mercados al aire libre, al aceite con el que se fríe el falafel. Es una foto que huele a la capital de Egipto en un callejón estrecho. Las baldosas de la acera, que en un día lejano mando poner un reformador municipal, ahora están rotas , casi descompuestas En el centro de la imagen un curioso negocio. En un estrechísimo local, no tendrá más de dos metros de anchura se amontonan balones. Balones pinchados, rajados, reventados. Las pelotas, blancas y negras, amarillas, rojas, llegan hasta el techo, algunas son ya un cuero sin forma, desinflado por tanta patada. Los esféricos se desbordan y llegan a la calle donde reposan junto a un generador y de cartones de huevos. En un rincón del minúsculo taller trabaja Mustafa alumbrado por un tubo florescente. Mostafa se levanta con la escandelera de las mezquitas llamando a la oración antes de que haya amanecido. Se bebe, más bien mastica un café turco, se ata el mandil, se sienta en una silla que tiene la forma de su cuerpo y se pone a la tarea. Repara, da forma, compone, enmienda menoscabos y hechuras, recose, une y junta pedazos, da puntadas, cose y recose las bolas. El mundo también es esférico. Para recomponer hacen falta habilidad, destreza, mucha ciencia, buenas dosis de ingenio y saber tolerar los infortunios que irritan. Mostafa tiene todo eso. Sabe que el balón, el mundo, no puede volver a ser como era después de haber sufrido daños y menoscabos. Su oficio en realidad es hacer cueros nuevos con paños viejos.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar