COPE

FaMMilia, la campaña que da visibilidad a los pacientes con mieloma múltiple: "Es una enfermedad desconocida"

Teresa Regueiro padece la enfermedad y ha estado en 'La Tarde' para hablar de la nueva campaña que busca ofrecer apoyo a los pacientes que son diagnosticados de mieloma múltiple

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

Este próximo domingo 5 de septiembre se celebra el Día Mundial del mieloma múltiple, un tipo de cáncer en la sangre que, desgraciadamente, a día de hoy es incurable. Se trata de un tumor en el que las células plasmáticas de la médula ósea crecen de forma anormal. El diagnóstico, muy duro, unido al desconocimiento general que existe en torno a esta enfermedad rara, hace que los pacientes puedan sentirse solos y desorientados. Es por ello que la compañía biofarmacéutica GSK ha decidido poner en marcha la campaña FaMMilia, que sirva para concienciar a la sociedad sobre la importancia de esta enfermedad y crear un punto de encuentro alrededor de la misma. Una campaña que sirva de ayuda a los pacientes y sus familias, y además para que la sociedad general tenga mayor conocimiento de la misma.

Teresa Regueiro es paciente y presidenta de la Comunidad Española de pacientes con mieloma múltiple y ha estado ante los micrófonos de 'La Tarde', donde ha señalado que necesitan más visibilidad. "Necesitamos apoyo porque es una enfermedad incurable, el diagnóstico es terrible y asumirlo es difícil", ha lamentado. Asimismo, Regueiro ha asegurado que hay "mucho desconocimiento". Por ello, y a través de la campaña FaMMilia, se pretende dar "visibilidad a esta enfermedad, así como a los profesionales". Regueiro ha señalado, además, que "tenemos la mejor investigación a nivel mundial".

"Estamos viviendo en el mejor momento de los tratamientos", ha detallado Teresa Regueiro. "Tenerlo hoy no es lo mismo que tenerlo hace diez años", ha añadido. En último lugar, ha enumerado algunos de los signos de alerta para que una persona acuda en busca de servicios médicos ante las sospechas de padecer la enfermedad: "Dolores óseos en la parte de atrás de la espalda, cansancio y fatiga". No obstante, y lamentablemente, son síntomas que normalmente "se confunden con otras patologías".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar