Programa - La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Lunes a viernes de 15h a 19h

Expósito predijo hace un mes quién sería el nuevo ministro

Avisó en 'El Paseíllo del Tron' de 'Herrera en COPE' que Román Escolano sustituiría a Luis de Guindos

 

  • item no encontrado

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:00

El nombre del nuevo ministro de economía puede haber sorprendido a muchos, pero no a Ángel Expósito ni a los oyentes de COPE. El pasado 15 de febrero, el director de 'La Tarde' desveló en su sección en 'Herrera en COPE' quién iba a sustituir a Luis de Guindos

"Hay quinielas de todo tipo, que si Becker, que si Isabel García Tejerina...A mí me cuentan un nombre, lo apuntamos. Y si acierto lo sacas y si sale otro, pues no lo saques, por favor. Román Escolano. Yo lo conocí cuando estaba en la oficina económica de Moncloa con Aznar. Tuvo un papel muy importante en cumbres como la de Niza. Es un tipo con un perfil absolutamente técnico, es un economista y técnico comercial del Estado que están cotizadísimos. Y bueno, apuntemos el nombre, Román Escolano".

El nuevo ministro de economía sustituyó a Magdalena Álvarez en la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones cuando la exministra fue involucrada en el caso de los ERE. Antes había sido presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), entre 2012 y 2014. También colaboró con Luis de Guindos en sus primeros meses en el Ejecutivo, en los que lo acompañó en varios viajes en un momento en el que las finanzas españolas estaban al borde de la quiebra.

Lo más