¿Existe una dieta que garantiza la salud del hombre y la del planeta?

Al ritmo de aumento de la población, nuestro planeta no puede asumir nuestro ritmo de alimentación

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:52

¿Cuántas veces has comido carne en los últimos siete días? Piensa sobre todo en carne roja, en carne de vaca, de cerdo, de cordero...

¿Y si dentro de unos años solo podríamos comer el equivalente a una pequeña hamburguesa a la semana? En este sentido nos referimos a la salud del planeta. Al ritmo de aumento de la población, nuestro planeta no puede asumir nuestro ritmo de alimentación. Ni el tipo de alimentación que llevamos.

Los expertos hablan de objetivos de cara a 2050. Que los cambios, radicales, que hay que realizar deberían ser para ese año. El tema es serio. Tanto, que estamos hablando de la primera vez que un grupo de científicos ha diseñado una dieta a nivel mundial y con esos dos objetivos a la vista: garantizar nuestra salud y también la del planeta.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

José Ordovás, profesor de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts, en Boston, ha explicado en 'La Tarde' que “durante años nos hemos fijado en la nutrición para salud cardiovascular y ósea, pero debemos fijarnos en la nutrición para la salud completa”.

“La salud del mundo coincide también para la salud de los seres humanos que lo habitan. Son objetivos similares. Debemos reducir el consumo de carne roja, porque puede llegar a ser perjudicial”, ha añadido el profesor de nutrición.

Lo más