• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos profesores españoles consiguen el cariño y el reconocimiento de un colegio de Estados Unidos

Raúl y Cristina han ganado el premio Crystal Apple Award venciendo a otros 500 candidatos como mejores profesores de su estado (Wisconsin)

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

A veces los sueños tardan en hacerse realidad. Algunos incluso pasan por fases de sonrisas y lágrimas. Así es la historia de Raúl y Cristina. Son dos profesores madrileños con una vocación en común: enseñar. Esa vocación los ha llevado a dar clases de español en la Leopold Elementary School en Madison (Wisconsin). Cuando llegaron se encontraron con un sistema educativo muy diferente, con una temperatura de hasta 45 bajo cero y con un nuevo barrio al que adaptarse. 

Hubo que usar mucho pañuelo para enjugar las lágrimas, porque el proceso de adaptación no fue fácil. Bueno, pues ahora Raúl y Cristina han ganado el premio Crystal Apple Award venciendo a otros 500 candidatos como mejores profesores de su estado. Todo un honor en Estados Unidos.

Las lágrimas vuelven a aparecer, pero esta vez es de la emoción. Y ahora que el sueño se ha hecho realidad, se acaba. A pesar de que los padres de sus alumnos quieren que se queden, se termina su visado y toca volver a casa. No sabemos si con pena de dejar atrás esa nueva familia que han formado.

Raúl y Cristina han estado en 'La Tarde' de COPE para contar más detalles de cómo fue su adaptación: "Cuando llegas de nuevas todo es complicado: el clima, la comida, el lenguaje, pero, a pesar de que parezcan personas distantes, solo tienes que pedir ayuda para encontrarte a decenas de personas que quieren ayudarte". 

Por diferentes motivos este proyecto termina y Raúl y Cristina deben de comenzar una nueva aventura, pero tienen mucha ilusión para afrontar los nuevos retos: "El premio ha sido como un chute de energía. Ahora estamos muy creativos y tenemos muchos proyectos que queremos sacar adelante. Además, gracias a este galardon hemos recibido varias llamadas de otros estados que están interesados en nuestro sistema educativo. Por lo que somos positivos y estamos ilusionados". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar