• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un empresario español desvela cómo será la vida empresarial en Londres terminado el luto por Isabel II

Fernando de Haro ha hablado en 'La Tarde' con tres españoles que trabajan en Londres para hablar sobre la vida laboral en Londres en el regreso a la normalidad

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 sep 2022

Todos los ojos de este mundo miran hacia el Reino Unido tras el funeral de Isabel II que ha tenido lugar esta mañana en Londres. El féretro de la monarca se encuentra en la capilla de San Jorge, en Windsor, donde está teniendo lugar un oficio dado precisamente por el capellán de Windsor.

Fernando de Haro cuenta desde Londres que los pub se vuelven a llenar y va regresando la actividad a la capital británica, aunque todavía hayan varias calles cortadas al público.

En una ciudad repleta de cientos de miles de personas, el copresentador de 'La Tarde' ha hablado con Eduardo Barrachina, Presidente de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido, para hablar sobre el futuro de Londres ya finalizado el luto por Isabel II y las consecuencias que ha tenido a nivel empresarial la salida británica de la Unión Europea. “A pesar del Brexit, las empresas españoles siguen invirtiendo en el Reino Unido, siguen expandiéndose en el territorio. Incluso la Cámara de Comercio, que suele servir para medir este tema, ha notado la aparición de nuevos socios y patronos. Si que es cierto que la exportación se ve afectada, aunque con la pandemia de por medio todavía es pronto para analizar los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea".

Marc Guitart, que trabaja en diseño y construcción de marcas, también ha pasado por el micrófono de 'La Tarde'. En su opinión, “ha sido una lección de derecho constitucional inglés. Es cuando más cerca ha estado el pueblo a la Casa Real. En un sistema como el británico, la Corona sigue siendo la institución que sintetiza la identidad del pueblo británico a pesar de las diferencias”.

Raquel Barrera, consultora en diversidad e inclusión ha comentado a Fernando de Haro que “Carlos III tiene un gran reto por delante. Especialmente en no posicionarse sobre ciertos temas sobre los que no hablaba su madre. Aunque las encuestas de aprobación tienen buena pinta”.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar