• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Elena Arzak: "Compartir en esta profesión es importante, sin pensar que te van a copiar"

Elena Arzak recibe a La Tarde de COPE en el restaurante Tres Estrellas Michelín antes de que se estrene en salas el documental "ARZAK Since 1897"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

ARZAK Since 1897 se ha estrenado en el Festival de San Sebastián y el 9 de octubre llegará a los cines. Es un documental de Asier Altuna y en el que nos acerca hasta la cocina del restaurante Arzak. Hablamos de una casa que lleva cerca de 100 años de trayectoria, con Tres Estrellas Michelín y que ha cambiado la forma de ver la cocina gracias a la labor inicial de Juan Mari Arzak y seguida por su hija Elena.

Elena Arzak ha estado en La Tarde de COPE. En su charla con Pilar Cisneros ha contado cómo su padre "es riguroso en su trabajo, pero luego siempre le saca la chispa de humor a todo".

De esa forma de ver la vida y la cocina son testigos Joan Roca, Dabiz Muñoz, Pedro Subijana, Karlos Arguiñano, Ferrán Adrià o Andoni Luis Aduriz, que también participan en este documental. Y ellos, de alguna manera, han demostrado cómo en esta profesión los grandes cocineros pueden llegar a ser también grandes amigos. "Compartir en esta profesión es importante, sin pensar que te van a copiar", ha dicho Elena Arzak en La Tarde.

Elena Arzak ha confesado que cuando entró en el restaurante de su padre "el principio fue difícil, porque mi padre ya era muy famoso y todo el mundo compara a los 'hijos de', pero él me decía que la gente se daría cuenta de que lo que me gusta es la hostelería. Y tenía razón”.

Después de su experiencia en Suiza, Londres, París, en el Bulli con Adrià o después de ostentar el Premio a la Mejor Cocinera del Mundo (2012), Elena Arzak ha remarcado que “es emocionante trabajar con él. Me encanta ver cómo prueba todo. Él ve el equilibrio en el conjunto del plato y eso no tiene edad", refiriéndose a su padre Juan Mari Arzak.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar