• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

“En Egipto antes no había una mujer tapada”

Audio

Maricel Bea, cónsul honoraria de España en El Cairo, en 'La Tarde' desde Egipto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 jun 2017

Este jueves se emite 'La Tarde' de Expósito desde El Cairo (Egipto), ciudad a la que viaja el Papa Francisco este viernes para participar en una Conferencia Internacional para la Paz, auspiciada por la Universidad suní Al-Azhar, donde se reunirá con el gran Imam para hacer un llamamiento y frenar todo acto de terrorismo. 

El viaje es uno de los hitos diplomáticos del Pontífice para estrechar lazos con el Islam, arropar a la amenazada comunidad cristiana en Egipto y hablar sobre los derechos humanos.

Maricel Bea es cónsul honoraria de España en El Cairo y lleva 35 años viviendo en Egipto. Su camino empezó cuando fue por primera vez de viaje y conoció a un guía turístico, del que se enamoró y se convirtió en su mujer.

Las mujeres iban con escotes increíbles”

“Cuando llegué hace 35 años era todo muy básico. No había una mujer tapada, todas iban con vestidos de verano, escotes increíbles, y bebiendo alcohol la que quería. Egipto era un país sin restricciones con un contraste tremendo”, ha dicho Bea.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Maricel Bea en 'La Tarde'

En la actualidad, para la cónsul honoraria “todo ha evolucionado”. “Ahora hay un encubrimiento del pelo bastante fuerte y hombres con barba”, ha comentado.

Los turistas no se sienten seguros si viajan a países árabes”

Hay más de 20 personas en Egipto trabajando dentro del mundo del turismo. Los atentados que están ocurriendo en Europa también perjudican a los países árabes. Los turistas no tienen muy claro si pueden viajar a estas zonas, si están seguros”, ha aseverado.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar