• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Y después del verano qué... ¿cómo va a ir la economía en septiembre?

¿Qué es lo que podemos esperar las familias a la vuelta?

Audio

¿Qué es lo que podemos esperar las familias a la vuelta?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

Estamos viviendo un verano en el que todos hemos decidido que había que salir. Después de 2 años de restricciones, nos hemos puesto de acuerdo en viajar, llenar hoteles, vuelos y trenes. El gasto en viajes de los españoles ha alcanzado los 610 euros de media, un 38% por encima de prepandemia.Esto es un dato medio, porque el gasto de unos es muy superior al de otros, y eso contando con que 1 de cada 3 familias no se ha podido ir de vacaciones.

Para los que sí se han ido, han sido unas “vacaciones con inflación”. Una familia de cuatro miembros ha gastado 250 euros más por semana que en años anteriores. Hay que tener en cuenta que alojarse cuesta este año un 23% más, los vuelos un 12% más, llenar el depósito un 30%, y salir a cenar nos sale un 7% más caro. Pero aún así nos hemos ido… ¿Qué es lo que podemos esperar las familias a la vuelta? Me refiero a cuando empiecen las clases, volvamos al trabajo, nos encontremos con una cesta de la compra mucho más cara, el menú del día por las nubes… y un montón de gastos inesperados, como la subida de la hipoteca. ¿Va a ir la economía a peor en otoño?...

Hemos salido a la calle para ver si la gente tiene miedo a esa vuelta de vacaciones y a enfrentarse a un otoño marcado por el posible racionamiento de la energía y precios mucho más altos. Y, lo vamos a analizar con la ayuda de José Antonio Herce economista y socio fundador de la consultora LORIS.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar