• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Descubre la historia del padre Tom Uzhunnalil, secuestrado durante 18 meses por el ISIS

El sacerdote fue secuestrado en marzo de 2016 cuando un grupo de terroristas con fusiles asaltaron la residencia de ancianos en la que vivía

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:28

El misionero salesiano de origen indio fue el único superviviente del atentado de un grupo yihadista en Aden, Yemen.  El padre Tom asistió, obligado por los atacantes, a la ejecución de varias de sus compañeras monjas de la congregación de Teresa de Calcuta. 

El sacerdote fue secuestrado en marzo de 2016 cuando un grupo de terroristas con fusiles asaltaron la residencia de ancianos en la que Uzhunnalil vivía de forma provisional después de que la iglesia que dirigía en el barrio de Al Tauahi fuera atacada con explosivos. En el ataque contra la residencia fueron asesinados el guardia de seguridad del asilo, once ancianos y cuatro misioneras de la Caridad, que trabajaban como enfermeras en este centro. Se enfrentó a un secuestro que se prolongó durante 557 días.

Tom Uzhunnalil ha relatado su experiencia en ‘La Tarde’: “Cuando fusilaron a mis compañeras monjas, tenía la sensación de iban a hacer lo mismo conmigo. No sabía dónde estaba, ni tampoco me podía orientar. Lo único que hacía era rezar para mantenerme fuerte emocionalmente”.

La Fe le ayudó a mantenerse fuerte, incluso realizaba sus propias misas“Nunca estuve enfadado con Dios porque sabía que siempre estaba acompañado por él, esta creencia me daba mucha paz y seguridad”, ha señalado el padre Uzhunnalil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar