
Eduardo Rodríguez, el Spiderman de los Hospitales, en 'La Tarde'
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El policía nacional Eduardo Rodríguez tiene una doble vida. En una, se enfunda la indumentaria azul del cuerpo para sus labores de Seguridad Ciudadana en las calles de Madrid. En otra, su piel muta a la roja de 'Spiderman', y vestido de superhéroe acude a los hospitales para animar a los niños con cáncer.
Este 'Spiderman de los hospitales' ha contado en 'La Tarde' que el 'Proyecto Spiderman' empezó cuando, después de llevar unos años como voluntario acudiendo a los centros, vio que "un padre que se disfrazó para visitar a su hijo", y entonces se le ocurrió "llevar al superhéroe a los hospitales de toda España".
"Es como si el verdadero Spiderman entrase por la puerta", cuenta este policía nacional malagueño que es la sensación que produce se llegada a los menores enfermos, a los que inyecta un "chute de energía".
ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA | El 'Spiderman de los hospitales, en 'La Tarde'
David Casado es padre de Antonio Manuel, un niño que espera en una cama de un hospital de Málaga un segundo transplante de médula y que ha recibido la visita de Spiderman en varias ocasiones. "Antonio Manuel se queda boquiabierto, no sabe cómo reaccionar", cuenta su padre.
"Se oye un clamor anormal de los niños cuando Spiderman está en la planta, toda la planta se anima", explica David, quien tiene una máxima: "El niño tiene que estar siempre alegre, tiene sus obligaciones y tiene su recompensa".
Según David, "ese ratito para ellos es espectacular". "Los días se hacen muy pesado en los hospitales", cuenta, pero cuando llega Spiderman hace que "hasta se te olvide que estás en un hospital".
Eduardo Rodríguez dice que para él, ponerse el traje de Spiderman "es un premio, no un trabajo". Este agente de policía dice que no es "muy llorón", pero "no todo es que se te salten las lágrimas, pero te llevas ese pellizco en el estómago a casa".
A este 'Spiderman de los hospitales' se le puede encontrar en su página de Facebook 'Spiderman y los Superpelones'.
.



