• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Cuando me dijeron que tenía diabetes, pensé que se me había acabado todo"

A Lorena Menéndez le diagnosticaron diabetes con 33 años. Algo que no le impidió competir en pruebas de larga distancia por el mundo

Audio

Redactor de 'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, por eso en La Tarde de COPE han hablado con una mujer deportista, a la que no le asustan los retos. Con 33 años le diagnosticaron diabetes tipo 1, justo después de una gestacional. Fue un momento duro. Pero se supo recomponer y seguir adelante. Tanto que, a día de hoy, puede decir que es la primera mujer con diabetes en atravesar la Cordillera marroquí del Atlas. Cinco etapas, 360 kilómetros encima de su bicicleta de montaña en los que se encontró lluvia, viento, puertos de tres mil metros y temperaturas cercanas a los 0 grados. Lorena Menéndez ha demostrado así que esta enfermedad no supone ninguna limitación.

“Teniendo un buen autocontrol puedes hacer todo lo que te propongas”, dice esta ciclsita amateur. "No solo te tienes que pinchar y dejar de comer dulces, también tienes que controlar y pesar los hidratos de carbono: pasta, pan, arroz..." Después de recorrer toda la cordillera del Atlas, se lanzó a por la Titan Dessert "una prueba que comparo con el Tour de Francia, pero en Mountain Bike". Allí recorrió 100 kilómetros diarios durante seis días bajo temperaturas superiores a 40 grados, por eso lo que más le preocupaba durante el recorrido era no perder sus barritas energéticas para poder alimentarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar