Gastronomía
"Cualquiera puede hacer el cubo de Rubik, es aprender y practicar"
Alberto Pérez es el campeón de España de Rubik con los pies. Recomponer el cubo le lleva, tan solo, 45 segundos.

Alberto Pérez, campeón de España de Rubik con los pies.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Pamplona ha sido la sede de la competición oficial de cubos de Rubik, "Iruña Open 2017", que ha reunido a 65 concursantes de quince modalidades distintas.
Cada concursante ha tenido que realizar cinco rompecabezas y han podido enfrentarse a un robot construido y programado por escolares para resolver el cubo clásico 3x3x3.
Alberto Pérez es, además de delegado de la Asociación Mundial del Cubo de Rubik, campeón de España en Rubik con los pies. Con 23 años recompone el cubo de Rubik en 45 segundos, "con las manos normalmente tardo 10 segundos. Para hacer el cubo, cualquiera puede, hacerlo más rápido es ir optimizando los pasos para resolverlo; aprendes métodos que tienen un montón de algoritmos y es aprender a identificarlos y ejecutarlos rápido, y como todo en la vida es práctica".
"Aprender y practicar, al final es eso", dice Alberto que comenzó a resolver el cubo con los pies porque "cuando ya sabes resolverlo, lo haces con una mano, con la otra y vas probando cosas; con los ojos cerrados memorizas como lo vas a resolver, te tapas los ojos y lo ejecutas".



