• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cruz Roja organiza el VII Encuentro Nacional de Familias de Acogida

Normalmente, son menores que se encuentran en situación de riesgo, desamparo y no pueden o no deben vivir con su familia biológica

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

“Estás con ellos día a día, ves cómo evolucionan, crecen y entonces piensas: algo estaré haciendo bien'”, “Ni estamos locos ni somos héroes. Solo somos un eslabón más de una gran cadena solidaria”. Son frases que hablan desde la experiencia de padres y madres de acogida. Temporalmente, estas familias abren las puertas de su casa con todo lo que eso significa a uno o más niños como alternativa a un centro de protección. Y hoy queremos dedicarles a ellos los siguientes minutos de esta tarde

Normalmente, son menores que se encuentran en situación de riesgo, desamparo y no pueden o no deben vivir con su familia biológica. Cruz Roja celebra hoy y mañana en la Rioja el VII Encuentro Nacional Familias de Acogida. Nosotros hemos querido acercarnos al día a día de estas familias, a su realidad.

Eliseo Ruano es un padre acogedor de Cáceres y ha estado en 'La Tarde' 'para explicar el motivo por el que decidió acoger: "Entre la administración y nosotros llegamos a un acuerdo. Merece la pena, el tema de la acogida es algo que necesita mucha responsabilidad y también mucho cariño. En el fondo, el tema afectivo es muy importante, para ellos y para nosotros. 

Eliseo también ha valorado las dificultades a las que se enfrentan los interesados a la hora de acoger: "No es fácil, llegar a conocerte, mantener una relación y enfrentarse a sus miedos no es cosa sencilla. El principal objetivo es que se sienta querido y uno más dentro de la familia. El objetivo es normalizar la situación".  

Por último, Maria Luisa, otra madre acogedora, ha explicado lo que les aporta a ellos como familia esta iniciativa: "Merece la pena porque él te aporta más de lo que tu le puedes dar. En mi caso, nunca hemos tenido hijos biológicos y su presencia en casa me ayuda a aprender y también a emocionarme cada día. Para ser acogedor hay que tener muchos deseos y ganas, sobre todo para que la felicidad llegue a nuestras casas". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar