• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Lo vi con los ojos en blanco y pálido"

Unos chicos de 16 años salvan la vida de un compañero en clase

Audio

Javier Martínez
@jmartinezrei

Redactor de COPE.es 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 ene 2018

Estamos en clase de 1º de Bachillerato del Instituto Norba Caesarina de Cáceres. Es el primer día después de las vacaciones de Navidad. Un poco de pereza, un poco de frío, entre los chavales de 16 años que asisten a esa clase de Matemáticas.

De repente, uno de los chicos, Luis, pierde el conocimiento. Cae al suelo con estrépito y sus compañeros se asustan: "Lo vi con los ojos en blanco y pálido. Y le puse en una posición de seguridad." Lo ha contado en 'La Tarde' Aitor González, uno de los compañeros del chico.

"Lo vi con los ojos en blanco y pálido."

Ni Aitor ni su compañero Sergio dudaron un minuto: "Lo pusimos en el suelo en una posición lateral para que no se tragara la lengua. Le practiqué una RCP, una reanimación cardiopulmonar." Unos conocimientos sobre primeros auxilios que salvaron la vida de Luis: "Todo esto me lo enseñaron cuando entré en los scouts."

Inmediatamente, los chicos llamaron a los servicios de emergencia: "Unas compañeras llamaron al 112, pasaron unos 6 minutos desde que llamamos hasta que llegaron." Unos instantes de auténtico terror, en los que llegaron a temer por la vida de su amigo: "Al principio no teníamos esperanza. Se le cambió el tono de cara y seguimos hasta que llegó el equipo de emergencias."

En ese momento fue cuando los héroes se percataron de lo que habían logrado: "No fuimos conscientes de la situación hasta que vino el 112. Ya me empezaron a temblar las manos y nos dimos cuenta de lo que había pasado."

El profesor de Matemáticas, Alfonso, está muy contento con la actuación de sus alumnos: "Actuaron con una entereza impropia de su edad. Estamos muy orgullosos de los chavales y de que todos hicieran lo que tenían que hacer."

Gracias a ello, Luis sigue con vida: "Fuimos a verle y está mucho mejor. No se acuerda de nada." Aitor seguro que nunca olvida ese día.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar