• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo se puede hackear el WhatsApp?

Albert Rivera denuncia que su cuenta de WhatsApp ha sido hackeada. Hablamos con el experto en ciberseguridad Jaime Pardines.

Audio

La Tarde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

Mucho cuidado con  los mensajes-trampa del WhatsApp. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado que su cuenta ha sido hackeada.

Ha sucedido lo siguiente: Rivera recibía un mensaje en su cuenta alertándolo de que habían intentado acceder a su perfil de WhatsApp desde otro dispositivo. Para dar más credibilidad al engaño, el mensaje contenía datos de la ubicación y hora del presunto ataque frustrado. Es entonces cuando le pedían que enviase un código a ese mismo chat en el que se ha recibido la alerta para “verificar” su identidad.  

En ese momento los atacantes accedían al dominio total de la cuenta y se la bloqueaban mediante un cambio de contraseñas. El delincuente  activó desde otro dispositivo un código bloqueo y un email. Así Albert Rivera se quedó sin cuenta de WhatsApp. 

Jaime Pardines, especialista en ciberseguridad de la empresa de seguridad informática ESET, asegura en La Tarde que "ese tipo de mensajes-trampa son "saludos de WhatsApp", pero hay que ignorarlos, porque WhatsApp no nos saluda nunca".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar