En 'La Tarde'

Comienza en Itálica el rodaje de la temporada final de Juego de Tronos

El complejo arqueológico sevillano cerrará sus puertas hasta finales de mayo 

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:40

Itálica fue fundada por Escipión El Africano, tras el triunfo de Roma sobre Cartago. Vio nacer a los emperadores Trajano y Adriano. Lo que queda de ella, sus ruinas, son testigo de la importancia que tuvo la ciudad en la historia. Es un símbolo claro de la presencia del Imperio Romano en Andalucía. Su esplendor vuelve a resurgir de nuevo gracias a una de las series de más éxito del momento: Juego de Tronos...

El conjunto arqueológico de Itálica se convirtió en “Pozo Dragón” en la Séptima Temporada. Fue el escenario de la tregua entre los reinos, ante el peligro que se les avecinaba: la guerra contra los Caminantes Blancos.

Itálica es de nuevo escenario de Juego de Tronos para su Octava y última Temporada. Se han rodado ya algunas escenas en diferentes puntos del monumento, pero desde hoy, el complejo arqueológico sevillano cerrará sus puertas hasta finales de mayo. Lo cierto es que muchos de los escenarios de Juego de Tronos están ubicados en España...desde Canarias, Cataluña, Guadalajara, pasando por el País Vasco, Extremadura y repitiendo ahora en Andalucía.

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO 

Hace nada, los escenarios españoles de la serie fueron premiados en Hollywood. El Sindicato de Localizadores los nombraron los “Mejores Enclaves del Año” en la categoría de Serie de Época. El encargado de elegir estos lugares no es otro que un español: el malagueño Tate Aráez, jefe de localizaciones de Juego de Tronos en España. Pudimos hablar con él, pero no conseguimos que nos adelantase nada de lo que nos espera en la serie.

Para saber cuál es el desenlace de Juego de Tronos habrá que esperar hasta el año que viene...

Etiquetas

Lo más