Cofidis cumple 30 años en España
"Cuando nos instalamos en España fuimos pioneros en un nuevo modelo". Tras tres décadas de vida en España, cuentan con más de 2,5 millones de clientes

Cofidis cumple 30 años en España
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En 1991 España vio llegar a Finadis, una empresa de crédito que poco después mutaría hacia el nombre conocido a día de hoy: Cofidis, como la empresa matriz en Francia y como el resto de filiales en Europa: en Bélgica, Portugal, Italia, República Checa, Eslovaquía y Polonia. Luc Bertrand Salus es el máximo directivo de Cofidis en España desde 2020 tras una dilatada experiencia dentro de Cofidis Group y otras empresas bancarias y financieras francesas. Cofidis cumple 30 años en España.
Llegaron a España con un nuevo modelo de negocio: ofrecer créditos al consumo a distancia, toda una revolución para la época. Buscan desde sus inicios democratizar el acceso al crédito de los consumidores directamente o a través de intermediadores. Nuestra relación fue inicialmente a distancia, porque no teníamos ni tenemos oficinas, pero hemos evolucionado hacia la omnicanalidad total y a que el cliente pueda contratar también nuestros productos de financiación en los puntos de venta de empresas con las que colaboramos, nuestros partners.
Tras tres décadas de vida en España, cuentan con más de 2,5 millones de clientes que han solicitado un crédito para pagarse los estudios, hacer una reforma en casa, o comprarse un coche, unos nuevos muebles, un electrodoméstico o una bicicleta, por ejemplo.
Cofidis arrancó con un equipo profesional de 10 trabajadores y actualmente son cerca de 1.000 empleados ya en España, que forman parte del grupo Crédit Mutuel Alliance Fedérale, el cuarto grupo bancario francés.
Cofidis es una entidad financiera de crédito al consumo que nació en Francia en los 80 para financiar las ventas de las empresas de venta por catálogo del grupo 3 Suisse, porque al escuchar a sus clientes les expresaban su deseo de poder financiar las compras a plazos para su comodidad. Así que desde los orígenes ya teníamos claro que debíamos colaborar con aquellas empresas que venden directamente a consumidores y también que lo más importante es satisfacer al cliente, escucharlo, ponerlo en el centro.
Hoy en día no sólo financian en los puntos de venta físicos, sino que con el crecimiento tan importante del comercio electrónico también han establecido acuerdos con grandes empresas del sector ecommerce para ofrece soluciones digitales de financiación a medida para sus ventas online. Actualmente, el 50% de su negocio se nutre de la financiación en punto de venta, ya sea físico u online.
Luc Bertrand destaca que el ecommerce ya venía creciendo enormemente en los últimos años, pero el confinamiento y la pandemia han hecho que el aumento sea exponencial. Esta situación les ha llevado a dar respuesta a esta nueva necesidad y en los últimos años han ido creando nuevas soluciones de financiación adaptados al canal online, con una muy buena acogida por parte del consumidor español.